Mentoría Parental Grupal

Precio

$57

Duración

1 día

Lo quiero

Acerca del Programa

¿Qué método utilizamos?

Usamos el “Método Paternidad Efectiva” el cual te ayuda a entender las necesidades que tiene tu hijo en cada etapa de desarrollo y, lo más importante, a cómo satisfacerlas desde el amor y el respeto mutuo.

Objetivo del programa de acompañamiento

Está diseñado para que encuentres soluciones efectivas a los retos familiares del día a día.
Soluciones explicadas paso a paso y fáciles de implementar, para que salgas de la espiral de la paternidad reactiva.
Si un patrón no funciona, tienes que cambiar de estrategia.
Cuando das órdenes o repites hasta la saciedad lo que quieres, siempre consigues el mismo resultado, ¿verdad?
Tu hijo no te hace caso y terminas amenazando, gritando o explotando (con más gritos, culpando a tu pareja o escapando de la situación). 😡
El resultado es que terminas sintiéndote culpable.
Lo que propone nuestra Mentoría Parental con el “Método Paternidad Efectiva” es que pases de ser un papá o una mamá reactiva/o a una/o efectiva, que no reacciona, sino que responde.
Y esta es la clave, cuando eres efectivo, respondes porque te has preocupado de entrar en el mundo de tu hijo y comprendes lo que hay detrás de su comportamiento.
El Método Paternidad Efectiva trabaja 4 fundamentos que se repiten de forma cíclica en las 12 etapas de desarrollo por la que pasan todos los niños hasta llegar a adultos (desde que son bebés hasta que cumplen 21 años).
Esos 4 fundamentos se van repitiendo en ciclos de 7 años. Son los siguientes:
• Confianza.
• Pasión.
• Valía.
• Conexión.
Estos fundamentos son la base para el desarrollo de su personalidad. Si no están completos y equilibrados es cuando aparecen los comportamientos inapropiados.
Detrás de un comportamiento inadecuado siempre hay una necesidad no satisfecha.
Ten en cuenta, además, que cada etapa o “vasija” va formando los cimientos sobre los que se asientan las siguientes.
En esta Mentoría Parental te daremos las herramientas y estrategias para ordenar tu sistema familiar para que los roles en la familia estén claros. 👨‍👨‍👦‍👦
¿Te suenan situaciones en las que un hijo actúa como un padre y regaña a un hermano o incluso a su madre?
¿O incluso situaciones en las que los adultos tienen roles de niños y piden permiso a su pareja para cuestiones sobre las que no deberían hacerlo?
Por eso es tan importante que cada miembro de la familia cumpla con el rol que le corresponde.
Como madre o padre, debes tomar el liderazgo de tu familia. Si no lo haces, corres el riesgo de que lo haga tu hijo y se comporte como un pequeño tirano (es la consecuencia de no tener roles familiares bien definidos)
Como padre o madre tienes que prepararte para ser efectivo, porque no traes los conocimientos de fábrica, ni aparecen por arte de magia cuando nace tu bebé. 👶

¿Qué aprenderás con nuestra Mentoría Parental?

Primero diremos lo que no es nuestro programa de acompañamiento, definitivamente no significa dejar hacer a los niños lo que quieran. Ser un padre o una madre efectiva está muy lejos de esa idea. Ser efectivo implica preocuparte de entender qué situación afronta tu hijo.
Significa estar dispuestos a aprender técnicas y estrategias para gestionar mejor cada momento vital que atraviesan tus hijos.
Permitir que tus hijos se conviertan en tus maestros y reconocer que no lo sabes todo.
Ser capaz de reconocer tus errores y estar abierta a romper con creencias pre-establecidas.
Por eso este programa no es para personas sin determinación ni compromiso.
Lo que quiero decir es que no es suficiente con asistir a los entrenamientos solo con eso no vas a conseguir nuevos superpoderes de paternidad.
Además, tienes que ser regular en el seguimiento del entrenamiento y, sobre todo, tienes que implementar lo que aprendas, con paciencia y constancia.

La Mentoría Parental, es adecuado para ti si: 👇

• Quieres entender y aprender cómo satisfacer lo que realmente necesitan tus hijos.
• Quieres que tus hijos te hagan caso, pero no desde el miedo, sino desde la confianza. Sin tener que explotar, castigar, amenazar o manipular (y, por supuesto, sin violencia).
• No quieres ser una madre o un padre descuidado o despreocupado, sino que quieres implicarte de verdad en la crianza, prestando atención a sus necesidades. Siendo empática/o y amorosa/o, pero sin dejar de ser firme y clara cuando hace falta.
• Quieres establecer límites justos, adecuados a las situaciones y necesidades (tuyas y de tus hijos).
• Quieres encontrar el equilibrio entre las necesidades de los niños, las tuyas y las de tu pareja.
• No quieres sobre protegerlos, pero tampoco quieres dejarles sin guía, sino darles el espacio que necesitan y estar disponible para intervenir cuando lo necesitan. Deseas que crezcan seguros y confiados para que desarrollen todo su potencial.
• Quieres hacerles partícipes del proceso de tomar decisiones, sin que sean ellos los que manden, pero permitiéndoles elegir en los asuntos en los que pueden decidir según tu criterio.
• Quieres dar a tus hijos la oportunidad de asumir las responsabilidades para las que están preparados.
• Quieres darles la oportunidad de equivocarse, de cometer errores y aprender de ellos para volver a intentarlo (esto es imprescindible para aprender), lo que no implica que no intervengas o les ayudes cuando sea necesario.
• Quieres entender por qué tu hijo se comporta como lo hace y ayudarle a corregir el comportamiento inapropiado, a la vez que refuerzas el positivo. De tal forma que entienda las consecuencias de su comportamiento, desde el respeto.
Y recuerda, los cambios no llegan solos. Necesitas compromiso, constancia, paciencia y ganas reales de cambiar hábitos y comportamientos negativos por otros más efectivos para ti y tu familia.

¿Cómo esta diseñado nuestro programa de acompañamiento?

El programa está organizado en 12 sesiones, los cuales se dictarán 1 ves a la semana, cada uno con una duración de 1 hora y 30 minutos. El programa está pensado para que trabajes lo que aprendas en cada sesión durante la semana, de tal forma que puedas terminar la capacitación en unos 3 meses. 📅
Recibirás los conceptos, consejos, estrategias y técnicas prácticas para que puedas aplicarlas en tu día a día.

El programa también incluye acompañamiento durante todo el proceso.
Lo importante es que guiaremos paso a paso por un camino ordenado y con sentido, en el que cada sesión te prepara para el siguiente.

La cuestión es que te organices. Que seas lo más regular posible y que encuentres tu ritmo.
Lo importante es que entiendas e integres lo que aprendas para después implementar todas las técnicas y estrategias.

📝¿Qué soporte y seguimiento ofrecemos?

Con esta Mentoría Parental tenemos claro la importancia de un buen soporte y un adecuado seguimiento, no solo para resolver dudas, sino también para motivarte y que consigas resultados.
Tienes disponibles varios canales de soporte y seguimiento mediante Facebook, WhatsApp y Telegram.

Instructor

Marco Tayo

Marco Tayo es Coach, Orador y Entrenador de Clase Mundial Certificado por The John Maxwell Team.

Facilitador Certificado del Método Paternidad Efectiva.

Licensed Practitioner of Neuro-Linguistic Programming.

Licensed Master Practitioner of Neuro-Linguistic Programming.

Administrador de Empresas.

Estudiante de Psicología.

Creador del Método "Viviendo el Presente".

Empresario de 11 años de experiencia, a colaborado en empresas y proyectos muy grandes donde ha podido desarrollar un plan de crecimiento personal para ayudar a muchas organizaciones y personas.

Marco Tayo